Recolección de firmas para pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos se respete el derecho a la Vida desde la Concepción
Señores Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Por medio de la presente, ciudadanos de diferentes países que han ratificado la Convención Americana, solicitamos en el contexto del caso Beatriz Vs El Salvador, se respete el Pacto de San José de Costa Rica que estipula en su artículo cuatro, numeral uno: «Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.»
Teniendo este derecho como precedente, es inadmisible que la CIDH pueda garantizar, a partir del caso de Beatriz vs el Salvador, el “derecho” al aborto, pues violaría la propia Convención Americana que la Corte IDH tiene la obligación de aplicar.
Dejamos por sentado nuestro rechazo a cualquier tipo de aborto provocado y por lo tanto a toda ley o sentencia judicial que anhela dar prerrogativas o permitirlo de alguna forma, ya que se trata de la muerte cruel e injusta de un ser humano inocente, lo que constituye una grave violación de la Ley de Dios.
Señores Jueces, la vida es un derecho fundamental en el que se sustentan todos los derechos del ser humano, pues si alguien no tiene derecho a nacer ¿podrá ejercer algún otro derecho?
Por lo tanto, solicitamos que en la sentencia que la Corte se encuentra desarrollando se ratifique el derecho a la vida desde la concepción y por lo tanto no se garantice ningún pretendido “derecho” al aborto.
[…] Firme Aquí en contra del Aborto Donaciones Campaña Defensa de la Vida […]