¡Indignada Protesta ante este nuevo Intento de Implantar el Aborto en el Ecuador!

¡Tradición y Acción Alerta, Informa e Invita a la Acción!

Grupos pro-muerte, de la secta marxista internacional, autodenominados “defensores de los derechos humanos”, consistentes en agrupaciones abortistas de diverso pelaje y ONGs izquierdistas, trabajan coordinadamente para: destruir la célula básica de la civilización cristiana, la familia, en el Ecuador.

El 10 de noviembre del 2020 estos grupos presentaron, ante la Corte Constitucional en Quito, una Acción de Inconstitucionalidad para pedir la despenalización del aborto por violación. No obstante, el objetivo final es implementar la matanza de niños indefensos de una vez por todas.

He aquí que se abre la puerta para que nueve Jueces, abusando de amparos jurídicos, se conviertan en una suerte de “semidioses” y sean aptos para tomar decisiones de única instancia sobre el futuro de los niños por nacer, en contra la conciencia y libertad de la gran mayoría de los habitantes del país, que se han manifestado totalmente en contra de cualquier tipo de aborto. Imponiendo así el caos y la anarquía anhelados por el comunismo internacional, hoy con nuevos disfraces. ¡Nueve jueces no pueden decidir por todo un país!

Con el objetivo de alertar a la opinión publica ecuatoriana de esta nueva embestida en contra de la familia, que se podría catalogar como una de las más graves acciones a favor de la cultura de la muerte hasta el momento, se detallarán a continuación los puntos más preocupantes de la demanda en cuestión; como también las acciones que los ecuatorianos de bien, que aman a Dios, a su país, la vida y la familia, pueden y deben realizar ante tan grande peligro.

¡Firme Aquí en contra del aborto y salve a los niños inocentes!

DEMANDA PRO-ABORTO ¡SENTENCIA DE MUERTE PARA LOS INOCENTES!

La demanda de inconstitucionalidad apela contra el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que en su inciso segundo permite el aborto en casos de violación a una mujer con discapacidad mental. Los grupos abortistas alegan que la disposición que resulta de la frase “en una mujer que padezca de discapacidad mental” es discriminatoria para el resto de las mujeres que quieren abortar en caso de violación, incluyendo niñas y adolescentes.[1]

Para sustentar el aborto por violación alegan los daños psicológicos y morales que las mujeres sufren por haber sido víctimas de un abuso y por consecuencia tener que llevar a término un embarazo no deseado, poniendo como única opción para reparar aquel daño el asesinato del niño en su propio vientre[2].

No obstante, estos mismos grupos a favor del “derecho de las mujeres”, que tanto hablan de la revictimización de la mujer, olvidan que al proponer a niñas, adolescentes y mujeres una decisión tan grave como la de cegar la vida de un inocente, se las expone a gravísimos daños psicológicos y morales que pueden marcarlas durante toda su vida[3]… aumentado de esta manera un mal mayor a la propia violación.

Algo que omiten intencionalmente las abortistas, que es necesario enfatizar, es el derecho a la vida que tiene el niño en el vientre materno desde la concepción; el cual es condenado a una auténtica pena de muerte y sometido a su vez, a las torturas más crueles e inhumanas, que consisten muchas veces en ser quemados por ácidos, triturados por succión o ser cortados por partes, para así causarles la muerte y ser extraídos del claustro materno.[4]

¡Firme Aquí en contra del aborto y salve a los niños inocentes!

ABORTO POR VIOLACIÓN…. SOLO UNA EXCUSA

La solicitud presentada ante la Corte Constitucional no contiene solo la disposición ya mencionada, si no que, bajo el pretexto de no revictimizar a la mujer, exige que la única prueba necesaria para proceder al aborto sea el testimonio verbal de la misma; citamos textualmente:

En base a los argumentos expuestos y amparadas en las disposiciones constitucionales y legales, solicitamos de manera concreta que: se module esta sentencia y se establezca que para que una mujer pueda acceder a un aborto por violación únicamente se requerirá el testimonio de la misma ante el servicio salud, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales[5]Dejando así una barrera casi inexistente para que cualquier mujer(sea niña, adolescente o adulta) pueda acercarse al centro de salud más cercano (sea público o privado)[6]para practicarse un aborto —ósea un asesinato— como cualquier otro procedimiento médico de rutina.

UNA SENTECIA DICTATORIAL

Otro punto en verdad preocupante es la transformación de esta demanda en un edicto dictatorial —en el sentido literal de la palabra— debido a la pretensión que se encuentra a continuación:

Solicitamos…Se declare la inconstitucionalidad de cualquier acto, resolución o medida presente o futura que tenga por objeto o finalidad regular, ejecutar, aplicar o cumplir la disposición cuya constitucionalidad se demanda. [7]

Lo que equivaldría a que se declare inconstitucional cualquier acción presente o futura que tenga como objeto modificar el fallo de la Corte Constitucional a favor del aborto, en caso este llegue a darse… recordemos los poderes de cuasi semidioses que la constitución de 2008 le ha conferido a dicha Corte.

¡Firme Aquí en contra del aborto y salve a los niños inocentes!

¡HERODES NO HUBIERA HECHO MAL MAYOR!

Como si fuera poco, la demanda también consta de medidas cautelares inmediatas a ser aplicadas previamente a la acción de inconstitucionalidad; las cuales citamos a continuación:

…demandamos que estas medidas cautelares se tramiten previamente a la acción de inconstitucionalidad. de forma que sean otorgadas en el momento de declararse la admisibilidad de la acción mientras se resuelva su constitucionalidad… En este sentido, solicitamos que se deje sin efecto de forma temporal la disposición que penaliza el aborto en caso de violación, y que se ordene al Ministerio de Salud Pública brindar servicios de aborto de forma gratuita y segura en estos casos… hasta que se resuelva esta controversia.[8]

Esto quiere decir, que una vez estudiada y admitida la demanda por el Juez Ponente —al que le corresponde exponer ante los demás integrantes de la Corte Constitucional el caso— este podría aplicar como medida cautelar el aborto por violación, según los parámetros expuestos. ¡¿Como admitir una ley que garantiza un mal irreparable antes del juzgamiento del hecho?!

Y, SOLO EMPEORA… PROMOCIÓN DEL ABORTO Y PILDORAS ABORTIVAS PARA NIÑAS

Esta petición consta también de prerrogativas a ser aplicadas a posteriori como medidas de “reparación” integral una vez se legalice el aborto por violación, como la creación de:

campañas comunicacionales para eliminar el estigma del aborto… como también de campañas educomunicacionales en diversos formatos y en todos los idiomas reconocidos en la CRE (Constitución de la Republica del Ecuador), que posicionen el servicio de aborto para mujeres, niñas, adolescentes y personas con capacidad de abortar, víctimas de violación.[9]

Léase todo esto, como la promoción del aborto por parte del Estado; financiada por el bolsillo de los contribuyentes.

En estas medidas consta también:

la Inclusión dentro del cuadro de medicamentos básicos a la mifepristona (Pastilla abortiva hasta los 70 días de embarazo) para mujeres, niñas, adolescentes, víctimas de violación.[10]

Abriendo, de esta manera, la puerta para que niñas menores de edad, sin el consentimiento de sus padres, puedan acceder a píldoras abortivas. Abduciendo violación, presentando como única prueba su testimonio verbal. ¿No es eso un incentivo explícito al Aborto?

UNA DUDOSA COINCIDENCIA

Como es de conocimiento público esta Acción, que amenaza con coartar el futuro de los niños y la familia ecuatoriana para siempre, ha caído en manos del Juez de la Corte Constitucional Ramiro Ávila: mismo que sostiene una posición abiertamente favorable al aborto[11], que fue ponente en la demanda que terminó dando el fallo a favor del Matrimonio Igualitario en 2019 y sobre el cual pesa un proceso abierto en la fiscalía por prevaricato[12]. (delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley)

 Resaltamos aquí, que la designación del Juez ponente se realiza por medio de un sorteo entre los nueve que conforman la Corte Constitucional. ¿coincidencia o premeditación?

¡Firme Aquí en contra del aborto y salve a los niños inocentes!

EL CRIMEN DEL ABORTO UN PECADO QUE GRITA AL CIELO Y CLAMA A DIOS POR VENGANZA

Presentado en líneas generales el panorama tan catastrófico en que nos encontramos cabe mencionar a los católicos de bien que la matanza de un niño indefenso es un pecado tan grave ante Dios, que la Santa Iglesia Católica lo cataloga como un pecado que grita al cielo y clama a Dios por un castigo[13], por lo tanto establece “excomunión latae sententiae (automática) al que procura el aborto, si este se produce”.Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, todos los participantes son excomulgados; Incluyendo por su puesto, a los que, actuando como cómplices, aprobasen la ley para que este se diese.[14]

Por lo tanto, ser católico y favorable al aborto son términos incompatibles, irreconciliables como la luz y las tinieblas, la verdad y el error. No hay católico con derecho a decidir a favor del aborto.

¡A que castigo se expondría el Ecuador, si oficializa la matanza de inocentes…!

LA POSICIÓN DEL ECUADOR CATÓLICO ANTE LA CULTURA DE LA MUERTE

La posición del Ecuador católico ha sido contundentemente clara, diciendo ¡No!, ¡No! Y mil veces ¡No! A la cultura de la muerte y demás leyes anticristianas; a través de multitudinarias marchas en calles, plazas y sitios públicos del país donde miles y miles de ecuatorianos desmostaron su total rechazo.  Dejando esto en evidencia por medio de recolecciones de firmas, como las 79.000 presentadas al Sr. Presidente de la República, por la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción en contra de las reformas del Código de la Salud, verdadera reforma de muerte.[15]

Acciones contundentes que, con la ayuda de la Divina Providencia, han evitado, que en múltiples ocasiones, la implantación del crimen del aborto en estas tierras Consagradas a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

LLAMADO A LA ACCIÓN: RESISTIR, COMBATIR Y REZAR

He aquí, que es preciso ahora más que nunca enarbolar nuevamente el estandarte de lucha, con las características propias del católico: rezar, resistir y combatir[16] (según la ley de Dios y de los hombres). Pidiendo a la Corte Constitucional que se respete la Vida desde la Concepción como consta en la Constitución y no ceder ante grupos minoritarios y presiones de organismo internacionales, como la ONU y otras ONGs abortistas que ya han intentado obligar al Estado Ecuatoriano a legalizar el nefando crimen del aborto, interfiriendo directamente en nuestra soberanía nacional.[17]

La Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción, siguiendo el ejemplo de su inspirador el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira  —gran defensor de la Civilización Cristiana y de la causa pro-vida— hace un llamado al católico pueblo ecuatoriano a:

Realizar una gran cruzada de oraciones a los pies del Santísimo Sacramento y con el Santo Rosario en la mano pedir la intercesión de María Santísima.

Dejar por sentado su rechazo FIRMANDO la PETICIÓN de Tradición y Acción a los jueces de la Corte Constitucional solicitando se respete el derecho a la vida de los niños por nacer en: https://tradicionyaccionec.org/aborto-corte-constitucional/ 

¡Oh! Señora de El Buen Suceso a Vos nos volvemos en esta hora de aflicción tus hijos del Ecuador para suplicaros y pediros que no permitáis que esta ofensa a tu Divino Hijo ¡la cultura de la muerte! Sea instaurada en vuestra nación relicario

Comisión de Estudios de la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción Pro-Cultura Occidental

¡Si desea colaborar con esta Campaña Católica en defensa de la Vida y la Familia!

Contáctenos: 042288843 -0961788441 Correo: tradicionyaccionec@gmail.com


REFERENCIAS:

[1] Mujeres feministas organizadas en Ecuador. Acción de inconstitucionalidad de la disposición que resulta de la frase “en una mujer que padezca de discapacidad mental”. Quito 10 de noviembre del 2020. Caso: 105-20-IN. Corte Constitucional del Ecuador. Web: https://portal.corteconstitucional.gob.ec/FichaCausa.aspx?numcausa=105-20-IN

[2] Ibídem. Pg. 30.

[3] Ximena Martines: reacciones psicológicas post-aborto Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Psiquiatría. Web: https://www.researchgate.net/publication/305230223_Sindrome_post-aborto_Reacciones_psicologicas_post-aborto

[4]  Healthwise. Dilatación y evacuación. 2019.Web: https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/dilatacion-y-evacuacion-tw2462 [5] Referencia Nº 1. Ibídem. Pg. 133.

[6] Ibídem. Pg. 132.

[7] Ibídem. Pg. 133.

[8] Ibídem. Pg. 110 – 111

[9] Ibídem. Pg. 133

[10] Ibídem. Pg. 134

[11] La tipificación del aborto como delito “ni es práctica porque no protege la vida intrauterina, ni es ética porque causa millones de muertes”.  “Metodología para el análisis de género del fenómeno legal”. En Ramiro Ávila Santamaría, Judith Salgado y Lola Valladares, comp., El género en el derecho: Ensayos críticos. Quito: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 2009.

[12] El Universo. Fiscalía abre indagación a juez por sentencia sobre matrimonio igualitario. 3 de agosto, 2019. Web: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/08/03/nota/7454856/fiscalia-abre-indagacion-juez-sentencia-sobre-matrimonio

[13] Catecismo de la Iglesia Católico Cfr. 2268. Web: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html  

[14] Aborto- Excomunión. Canon 1398. Web: https://www.ewtn.com/spanish/preguntas/aborto_excomunion.htm

[15] Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción. Presentación de 79.000 Firmas. Web: https://youtu.be/QqtZmZsR09w

[16] San Antonio María Claret.

[17] Tradición y Acción.  pedido siniestro de la ONU: ¡matar inocentes es humanitario! ¡que ironia!. Mayo 16, 2020. Web: https://tradicionyaccionec.org/2020/05/16/pedido-siniestro-de-la-onu-matar-inocentes-es-humanitario-que-ironia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here