¡NUESTRA SEÑORA DE EL BUEN SUCESO YA SALVÓ AL ECUADOR! ¡ELLA PODRÁ SALVARLO DE NUEVO!

1
920

Recordando el acontecimiento más extraordinario del siglo veinte en estas tierras:

    Había invadido el Perú en el año de 1941 el territorio ecuatoriano, y ante esta emergencia el Arzobispo de Quito pidió rezar Triduos en honor a las diversas advocaciones de la Santísima Virgen en las iglesias de Quito implorando el cese de hostilidades.

    El 24 de Julio se dio comienzo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción al Triduo en honor a Nuestra Señora de El Buen Suceso. Tres días después, el Ecuador entero asistiría a la insigne predilección que por este país la Virgen ostenta.

    A partir de las siete de la mañana del domingo 27 de Julio de 1941, la Imagen abrió y cerró sus ojos continuamente; su rostro tomó primeramente un color rojizo, luego otro similar al mármol. Una especie de neblina cubría la Imagen y luego de desaparecer, dejaría verla en medio de un resplandor sobrenatural.

   Sus ojos que en posición normal los tiene hacia abajo, los levantaría poco a poco hasta quedar mirando al Cielo en actitud de súplica y posarlos luego repetidamente sobre los fieles, que estaban a sus pies suplicandole que vuelva sus ojos llenos de misericordia sobre nuestra Patria.

Al día siguiente, en primera plana de los principales diarios ecuatorianos se noticiaba el maravilloso portento: Diario El Comercio, de Quito, del Lunes 28 de Julio de 1941.

Al correrse la noticia, miles de fieles invadieron el templo y púdieron maravillados, contemplar tan grande portento. Así, quedando los acontecimientos —incluyendo la guerra con el Perú— de enorme magnitud relegados a segundo plano.

   Los maternales parpadeos de la Sagrada Imagen se darían durante todo aquel bendito día y durarían hasta las tres de la madrugada del siguiente. A las diez de la mañana del mismo día 27 se verificaba lo que luego se llamaría “el Milagro del 41” siendo presenciado por más de treinta mil personas. En la tarde del mismo día, los diarios anunciaban el cese de hostilidades del Perú contra nuestra Patria

  El día 28 de Julio y durante algunos días posteriores, las noticias relatando el maravilloso acontecimiento aparecían en los diversos diarios del territorio ecuatoriano:

Diario El Comercio,         28-29 de Julio, y 2 Agosto/1941

Diario El Universo,                              28 de Julio de 1941

Diario El Telégrafo,                             28 de Julio de 1941

Diario Ultimas Noticias,                       28 de Julio de 1941

Diario El Debate (Vespertino)            27, 28, 29 Julio/1941

Diario la Sociedad,                               3 de Agosto de 1941

Diario la Voz Obrera,                         10 de Agosto de 1941

Diario La Voz Católica de Loja, 5 y 12 de Octubre de 1941

 “Esta Devoción será el pararrayo colocado entre la Justicia Divina y el mundo prevaricador, para impedir que se descargue sobre esta tierra culpable el formidable castigo que merece”. 

    Delante de la crisis del coronavirus, realmnete un castigo provocado por los pecados del mundo actual y para obtener la necesaria conversión de los hombres y ayudarnos a caminar en medio de las hecatombes que tan gravemente nos amenazan ¿qué podemos hacer? Nuestra Señora nos lo indica: el aumento en el fervor en la devoción a Ella, la oración y la penitencia”.

Así, en los atribulados tiempos que vive la Patria Ecuatoriana volvamos nuestros ojos a Nuestra Reina y Madre de El Buen Suceso, pidiendo cuanto antes que Ella salve el Ecuador como lo ha prometido: “Cuando aparezcan triunfantes y la autoridad abuse de su poder oprimiendo a los débiles, próxima será su derrota caerán por tierra desplomado, pues es llegada mi hora en la que Yo de una manera asombrosa destronaré al soberbio Satanás poniéndolo bajo mi planta y encadenándole en el abismo infernal y así dejar libre a la iglesia y a la patria de esta cruel tiranía!

Participe de la Campaña “El Ecuador Necesita de El Buen Suceso” Cruzada de Rosarios Contra el Covid-19 

Click arriba

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here